No existe fortaleza de ningún sistema si no se cuenta con equipo que inspire confianza

“No existe fortaleza de ningún sistema si no se cuenta con equipo que inspire confianza”

Germán Zamora, Responsable de Informática del Colegio San Leonardo Murialdo de la comuna de La Reina, cuenta la experiencia del establecimiento en el uso de la plataforma Alexia Classroom. Para él, ha sido un periodo de total conformidad, principalmente porque es un sistema que no les ha fallado nunca, estable, fácil de usar y de entender, y que cuenta con un equipo de soporte con vocación de servicio al cliente que transmite confianza.
“Alexia es un sistema de notas como muchos de los que existen hoy en día, que cumple la función de almacenar y administrar las calificaciones de los alumnos de un determinado colegio. Pero, a diferencia de otras plataformas, tiene una interacción muy fácil para el usuario, gracias a su diseño agradable a primera vista. Es un sistema amigable que puede ser manipulado por personas que no son especialistas en informática”, señaló Germán.
 
La principal fortaleza de Alexia que detecta Germán es la estabilidad y la disponibilidad para entrar y trabajar en la plataforma en todo momento. Además, resalta que el equipo de soporte ha sido como parte de su propio equipo de trabajo, debido a la gran ayuda que le han brindado y la disponibilidad para atenderlo. “Esto no quiere decir que el sistema funcione mal y que debo llamarlos constantemente. Por el contrario, hemos sido nosotros los que muchas veces hemos pedido requerimientos especiales, los cuales han sido resueltos casi inmediatamente. No existe fortaleza de ningún sistema si no se cuenta con un equipo que inspire confianza”, expresó Germán.
 
Frente al mismo análisis sobre el equipo de soporte, Germán añade que “he tenido dificultades, pero hasta el encargado de proyecto ha estado a la altura para solucionar los requerimientos de última hora, los cuales siempre son de carácter urgente. Esta es la actitud que nos tiene conformes, contar con un sistema que posee un equipo que nos entrega confianza, porque sé que si tengo algún problema o requerimiento me ayudarán a resolverlo. Como usuario final estoy muy conforme al sentir que están preocupados de nosotros”.
 
Para finalizar, Germán agrega que Educaria Zig-Zag lo ha llamado en varias oportunidades para preguntar cómo les ha funcionado el sistema, si necesitan algo, si han tenido algún problema, o para brindar ayuda en algún proceso académico, como, por ejemplo, el cierre del año escolar.
 
 
Germán Zamora
Responsable de informática
Colegio Leonardo Murialdo