Alexia es sinónimo de vanguardia e innovación

“Alexia es sinónimo de vanguardia e innovación”

 
Alexia llegó al Colegio Alemán de Puerto Varas a solucionar un tema siempre delicado, como lo es el control y orden del libro de clases. Hoy, un año y medio después, cuentan con una plataforma que permite auditar en tiempo real todos los aspectos relacionados al control interno: registro de asistencia, contenidos, actividades de clases, observaciones conductuales e informes de notas. Incluso pueden imprimir documentos ya firmados y timbrados de manera digital. Además, todo esto se puede compartir con los padres y apoderados a través de la aplicación Alexia Familia, para que así estén siempre informados de lo que sucede con los estudiantes.
 
“Si de fortalezas se trata, creo que lo principal que tiene Alexia es la unificación de procesos institucionales. No solo permite tener el libro de clases digital actualizado, sino que también cualquier documentación normativa que sea solicitada a nuestro colegio. Libro de matrícula, listas de curso, retiros de estudiantes e incorporación de nuevas matrículas se actualizan de forma transversal en todos los registros de la plataforma. Eso mantiene una estructura sólida y ordenada de información, muy detallada y actualizada en caso de requerir documentación de la plataforma”, señaló Mario Castillo, encargado de registro académico del Colegio Alemán de Puerto Varas. Otra fortaleza que destaca es la apertura que tiene Educaria para implementar nuevas funcionalidades en Alexia. Así, se pueden personalizar muchas acciones y herramientas que se realizan con la plataforma.                        
      
Como todo soporte digital, el factor humano es fundamental. Frente a esto, el Colegio Alemán de Puerto Varas ha sentido el acompañamiento del área de soporte Educaria, para ir superando las eventualidades que se han presentado. El encargado de registro académico cuenta que se desarrolló una relación de confianza con el gerente de soluciones tecnológicas, jefe de proyecto y representante de ventas. “Sentimos la preocupación de Educaria por superar los diferentes requerimientos de exigencia y calidad que les hemos presentado, ya que como colegios nos consideramos una institución muy exigente a la hora de brindar un proceso educativo de calidad”, explica.
 
Frente a la pregunta si recomendaría el uso de Alexia a otros colegios, su respuesta es “de todas maneras”. Y agrega que “contar con una herramienta como Alexia es sinónimo de vanguardia e innovación para dar respuesta a las demandas de la educación actual. Hoy más que nunca, las instituciones educativas deben ofrecer la mayor calidad en sus procesos educativos tanto desde el área académica como también, desde el ámbito administrativo. Llegar a un 100% de operatividad con Alexia asegura a nuestro colegio y a cualquier otro, el poder brindar la excelencia necesaria para obtener los resultados de calidad en la enseñanza que aspiramos como institución educativa de primera línea”.

Mario Castillo
Encargado de registro académico
Colegio Alemán de Puerto Varas