Alexia en el EdTech Congress Barcelona

Más de 489 personas asistieron al Edtech Congress Barcelona, un congreso de innovación educativa organizado por Edutech Cluster, Hub de empresas e instituciones educativas del que Educaria forma parte.

Cristian Martín, Director General de Educaria España, presentó a Marc Prensky, keynote speaker inaugural del congreso. Alexia Suite Educativa fue uno de los patrocinadores oro de esta primera edición, y además, tuvimos el honor de participar activamente en la ponencia inaugural, patrocinando al keynote speaker Marc Prensky.

Entrevista a Cristian Martín

«Cada proyecto digital es único» Así comenzaba Cristian Martín, Director General de Educaria España, la entrevista que le realizó Esther Molina durante el Edtech Congress Barcelona. Adaptación, integración y soluciones abiertas son claves. Cristian también habló de la importancia del profesorado para empoderar al alumnado. «Hay que ofrecerle herramientas para crear experiencias de aprendizaje significativas, y que la tecnología sea un aliado para la personalización del aprendizaje», afirmó.

La evaluación conectada

Teresa Clemente, Directora del Equipo Titular Colegios IBVM Irlandesas España, Tere Vida, Gerente de Innovación Educativa de Educaria y Cora Gallego, Gerente de Preventa y Proyectos de Educaria, presentaron durante el EdTech Congress «La evaluación conectada». A través de una experiencia real, mostraron cómo conectar la evaluación en un proyecto digital y de transformación, gracias al cuaderno del profesorado y otras herramientas de Alexia Suite Educativa.

Ha sido un placer haber podido formar parte de este nuevo congreso de referencia, desde su concepción y organización hasta su celebración.

¡Nos vemos en la próxima edición!