Mejoras decreto 67

Se han implementado en la plataforma Alexia algunas mejoras para que cuentes con más opciones para poder aplicar el decreto 67.

La primera mejora es la posibilidad de crear nuevas tablas de calificación formativa, que permite la configuración de tablas de consecución de logros. Esto significa que cuando se introduzca una calificación en el sistema con un porcentaje de logro, Alexia sabrá convertir ese porcentaje de logro en una calificación numérica cuando se realice el cálculo de promedios.

Con la segunda mejora que hemos implementado, Alexia permitirá que convivan aspectos de evaluación formativos y sumativos. Se podrá configurar en cada aspecto el comportamiento de los parciales. Esto implica que una asignatura pueda ser configurada para que algunos aspectos se comporten de un modo numérico: (escalas de 1 a 7) y otros aspectos se comporten mediante niveles de logro: permitiendo una conversión final a un promedio numérico combinando aspectos heterogéneos.

Esperamos que estas nuevas opciones de configuración de la plataforma te permitan mejorar los procesos de evaluación en tu establecimiento.