Novedades Alexia Octubre 2020

Mejoras módulo de matrícula online

Este mes seguimos mejorando el nuevo módulo de matrícula online, permitiendo mayor flexibilidad en la configuración de criterios y que todo el proceso de matrícula pueda realizarse de forma telemática.

Nuevo parámetro para la generación de cargos

En la configuración de la empresa se ha generado un nuevo parámetro que permite al colegio indicar el formato por defecto que se aplicará en la generación de boletas y facturas. El colegio podrá elegir entre generar boletas por cada concepto facturado, agrupar todos los conceptos con la misma fecha de vencimiento en una sola boleta o no generarlas.

Nueva funcionalidad de observaciones en habilidades

En esta nueva versión de Alexia se ha incluido una nueva funcionalidad, la cual permite que se puedan incluir observaciones para incluir información cualitativa en la evaluación por habilidades cuando el establecimiento utiliza este tipo de evaluación.

Log de proceso para matrícula online

Se ha creado una nueva opción de descargar registro de actividad en el proceso de matrícula online. Con esta opción el colegio tiene mucha más autonomía para hacer seguimiento al proceso de matrícula que realizan sus apoderados, permitiendo controlar cualquier excepción que suceda en el transcurso del proceso.

Pequeñas mejoras y problemas solucionados

  • En la agenda de un funcionario se ha generado un tooltip encima de cada sesión para que pueda conocer a qué curso pertenece una materia.
  • En la gestión de cursos de los Planes de Estudios se han mejorado los textos del popup estadístico de la asignatura.
  • Se ha corregido un problema en la pantalla de carga del concentrado de notas, que hacía que, en casos especiales, no se reflejasen estas notas en la pestaña de datos finales.
  • En el proceso de matrícula online se ha generado un nuevo aviso, que permite emitir de forma automática toda la documentación del proceso de matrícula al apoderado cuando el colegio valida los cargos.