Novedades Alexia Septiembre 2020

Nuevo módulo de matrícula online

Este mes estamos lanzando el nuevo módulo de matrícula online, que va a permitir a los colegios que gestionen todo el proceso de forma remota sin necesidad que los apoderados tengan que ir al colegio a realizar este trámite.

El módulo permitirá que los apoderados actualicen su información, gestionen la reserva para el próximo curso y, en caso de colegios particulares o con régimen de copago, incluso puedan formalizar el pago de los conceptos asociados al proceso.

El colegio dispondrá, en todo momento, del control sobre el estado del proceso, pudiendo monitorizar los apoderados que no están pudiendo terminar el proceso por algún problema, confirmar la finalización de los procesos, enviar la información de contratos y pagarés, etc.

Nuevo acceso directo para el envío de comunicados

Para agilizar el envío de comunicados a todos los usuarios de la plataforma, se ha generado un acceso directo a la redacción de un nuevo comunicado que se podrá encontrar tanto en la pastilla de Mis comunicados como en el bloque de comunicados en la parte superior derecha, junto al buscador.

Mejoras en la pantalla de comunicados

Se ha implementado una nueva funcionalidad en la pantalla principal de comunicados, que permite conocer la identidad de las personas que nos envían comunicados. Con esto, en un solo click sabremos qué relación tiene la persona que nos está enviando un comunicado con los estudiantes del colegio, por ejemplo, si es la mamá de dos alumnos o es el apoderado económico de otro, etc.

 Paralelamente, también se ha incluido un nuevo buscador de comunicados que nos permite una gestión más eficiente de nuestras bandejas de recibidos y enviados.

Pequeñas mejoras y problemas solucionados

  • Se ha ampliado la extensión para los cambios de medidas de atención psicosocial, ya que en algunos casos las descripciones utilizadas superaban el límite establecido para estos campos.
  • Se ha incluido una ordenación en las opciones de respuestas codificadas, tanto en el bloque de asistencia como en el bloque de conducta, lo que permite al colegio marcar el orden en el que aparece cada una de las opciones disponibles.
  • Se ha incluido una nueva opción en la actualización de datos para los apoderados, que permite elegir si se solicitan los datos de salud (o no).
  • Se ha solucionado el problema que no permitía asociar descuentos relacionados a conceptos principales en algunas circunstancias especiales.