Novedades Alexia Julio 2020

Nuevo buscador en la Central de Reportes

Se ha creado una nueva característica en la Central de Reportes que permite la búsqueda por palabras clave, muy útil cuando no se conoce bien la categoría en la cual se encuentra ubicado un determinado reporte.este campo sin puntos ni guiones para mejorar la validación en el sistema.

Datos libres en Asignaturas

Se ha integrado la funcionalidad de definir datos libres a nivel de Asignatura. Esta opción tan valorada entre nuestros colegios se encontraba disponible en alumnos, familias y grupos, pero no estaba disponible en este nivel de la aplicación para disponer de esta ampliación de datos propios para clientes en este nivel del sistema.

Nueva pantalla para carga de concentrados

Se ha generado una nueva pantalla que permite la carga de todas las calificaciones históricas de un estudiante para la obtención de un concentrado de notas. Esta opción es especialmente útil para traslados de estudiantes que se incorporan al establecimiento y aportan un expediente desde otro centro educacional, que hay que cargar en el sistema para la obtención de esta documentación.

Mejoras en las apps

  • Se ha incluido un servicio de recuperación de contrseña directamente desde la aplicación, tanto en sistemas Android como en IOs.
  • Se ha incluido la funcionalidad de descarga de boleta electrónica desde las aplicaciones de los apoderados.

Pequeñas mejoras y problemas solucionados

  • Se ha corregido un problema en la prematrícula, que hacía que en la exportación a Excel de alumnos no matrículados, la planilla se descargase vacía.
  • Se ha corregido un problema que no permitía eliminar la matriculación de talleres extraprogramáticos que hubiesen dejado de existir.
  • Se ha mejorado la impresión de contratos para familias que hacía que, en algunos casos especiales, no se pudiese imprimir correctamente el contrato y el pagaré asociado