Fundación Zig-Zag realizó capacitación junto a la Asociación Chilena de Municipalidades

El miércoles 24 de junio, a las 17 horas, se realizó una capacitación online organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y Fundación Zig-Zag, con el objetivo de analizar la gestión de datos y tecnología para la mejora educativa. Asistieron alrededor de 70 directores de Educación Municipal pertenecientes a la AChM.
 
La capacitación comenzó con las palabras de Jorge Araya, encargado de capacitación de la AChM; y de Jimena Carrasco, gerente de Marketing y Comunicaciones de Fundación Zig-Zag; quienes además fueron los moderadores del encuentro. A continuación, se presentó a Juan Manuel Núñez, experto español en Innovación Educativa, para conversar sobre los desafíos en cuanto a mejoras educativas.

Por otro lado, José Luis Pastor, Director de Negocio de Soluciones Tecnológicas en Educaria Zig-Zag, explicó el Plan Integral de Continuidad Escolar, y destacó los cambios de prioridades y las tomas de decisiones que debían analizar los establecimientos educativos. Asimismo, Jessica Morales, responsable técnica de Fundación Zig-Zag, continuó con gestión educativa, el rol del docente en tiempos de crisis y las estrategias para la implementación curricular. Finalmente, se visualizó Alexia Classroom, plataforma de gestión y comunicación presente en más de 1.200 colegios en 5 países.


Al concluir el evento, se desarrolló un concurso entre los asistentes, para ganar tres e-books de Editorial Zig-Zag: Beto y Bella llegan a Chile, Manual de Carreño e Historia de un oso. Los afortunados fueron de las comunas de María Elena, Estación Central y Parral.