Expertos chilenos y españoles analizaron contexto educativo actual y próximos desafíos

Durante el mes de junio Educaria Zig-Zag realizó dos importantes jornadas educativas, con alrededor de 200 participantes cada una, las que se sumaron a las exitosas conferencias “El reto de seguir educando”, que se llevaron a cabo durante el mes de abril.

El ciclo “Diálogos internacionales en pandemia, experiencias de gestión, uso de tecnología y estrategias para un eventual retorno al aula”, se desarrolló los jueves 18 y 25 de junio a las 12:00 horas, a través de las plataformas Zoom y YouTube, y de manera gratuita. En la instancia, directivos de colegios de Chile, junto a expertos en educación y tecnología de España, conversaron acerca de la transformación que ha tenido que vivir la comunidad educativa y las decisiones que se están tomando a nivel mundial en tecnología, organización y gestión de los colegios. Entre los asistentes se encontraban sostenedores de colegios, directivos, docentes, responsables de áreas y equipos DAEM de Chile.

“Con los diálogos internacionales en pandemia buscamos analizar y reflexionar, entre expertos españoles y directivos chilenos, el actual contexto educativo en ambos países, la gestión de las instituciones educativas, los desafíos futuros, las prioridades y el uso de la tecnología. Creemos que es de alto valor escuchar distintas visiones sobre el regreso a las aulas y los aprendizajes de esta crisis”, señaló José Luis Pastor, Director de Negocio de Soluciones Tecnológicas en Educaria Zig-Zag y moderador de las jornadas.

El jueves 18 el evento estuvo a cargo de Juan Manuel Núñez, experto español en Innovación Educativa; César Cid, CIO en la Sociedad de Instrucción Primaria; y Guillermo Sabariegos, coach y experto en innovación pedagógica. Mientras que el jueves 25 se contó con la presencia de la rectora del colegio Palmarés Oriente de Quilicura, Ana María Rozas; Antonio Campos, Máster en gestión y dirección de centros educativos; y Mario Castillo, Magíster en Educación mención gestión de calidad.

Además del diálogo que se generó entre expositores y asistentes, para finalizar se realizó un sorteo de libros de Plataforma Editorial: Educar en el asombro, La alegría de educar y Liderar equipos comprometidos.

Jornada del 18 de junio

Jornada del 25 de junio