Novedades Alexia Junio 2020

Nueva pantalla de control del Libro de Clase Digital

Se ha implementado una nueva pantalla de control de curso que permite a profesores jefes y coordinadores tener un control total sobre lo que ocurre en cada grupo de clase, desde el cierre de asistencia, control de las sustituciones, cumplimiento del leccionario del curso, análisis de la carga de tareas y pruebas.

Mejoras en la accesibilidad a los reportes

Se ha generado una nueva opción de menú para permitir un acceso más rápido a los reportes. Dentro de la central de reportes también se ha generado una nueva organización de la reportería para que la búsqueda sea más sencilla e intuitiva para el usuario.

Nueva categoría de Documentación oficial en la Central de Reportes

Dentro de la central de reportes se ha generado una nueva categoría de “Documentación oficial” para agregar toda la reportería que el establecimiento genera para estudiantes, familias y organismos públicos como certificados, actas y otros.

Comunicación a familias durante el proceso de postulación

Se ha incluido una nueva funcionalidad que permite que se pueda gestionar la comunicación con las familias durante el proceso de postulación, ya que anteriormente estos colectivos de usuarios no pertenecían al sistema hasta que los alumnos estaban matriculados. Ahora se configuran bajo un grupo concreto de comunicación para permitir comunicaciones particulares y generales.

Classroom - Envío de mensaje a todo el curso

En el menú del curso se ha incluido una nueva opción que permite generar de forma rápida un mensaje a todos los participantes del curso, permitiendo una mayor agilidad en la comunicación con los estudiantes.

Pequeñas mejoras y problemas solucionados

  • Se ha optimizado toda la carga de imágenes dentro de la aplicación. De forma automática redimensiona las fotografías y las optimiza antes de su almacenamiento permitiendo una mayor agilidad en el proceso de fotografías e imágenes.
  • Se ha mejorado un problema que existía en la publicación de los rangos de fechas para la publicación de encuestas.
  • Se ha solucionado un problema que existía en la generación de parciales asociados a aspectos de asignatura.
  • Se ha optimizado la sincronización de usuarios entre los módulos de gestión y los módulos de classroom.
  • Se ha solucionado un problema que existía en algunos comunicados que no permitían abrir los enlaces incrustados